Opinión: ‘Besos en la frente’ de Jesús Adrián Romero, una declaración del alma

Besos En la Frente JAREl próximo 29 de Julio será el lanzamiento mundial de la más reciente producción del cantante mexicano, quien ha preparado un disco de 13 temas, el cual, sin duda marca una nueva temporada en su carrera musical. Y este trabajo se presenta en el marco de un momento bastante particular en la vida del cantante, quien ha estado recientemente en la ‘palestra pública’ por sus declaraciones y predicaciones.

Desde hace unos meses, la comunidad cristiana en general se ha visto sorprendida por el ‘giro’ que Jesús Adrián ha dado a sus enseñanzas, las cuales han despertado la crítica de ministros e iglesias en hispanoamérica.

Es interesante descubrir que este tiempo ha influido profundamente en el disco; evidencia de ello, el contenido del tema ‘Duermen las Palabras´, entre otros de esta producción.

Y así como lo ha venido haciendo, las reflexiones pastorales y teológicas son protagonistas en ‘Besos en la frente’. Una producción que cuestiona y se cuestiona, que pone al desnudo la honestidad de quienes encuentran en el texto Bíblico aquellos interrogantes que fortalecen la fe, donde hay espacio para la duda, la reflexión, e incluso, la crítica.

Este trabajo discográfico está lleno de sentimientos, poesía y metáfora. Es un reto también a la mente de quien escucha, pues plantea una dinámica para descifrar, para leer. Contiene entre sus notas teología y hace un llamado a la iglesia, para volver a lo importante, a la esencia, al Jesús que amó y pide lo propio de nosotros.

Sería deseable que se entienda la profundidad de este disco, y que no pase lo que ha ocurrido con sus últimos sermones y declaraciones, las cuales han dejado en evidencia la superficialidad de pensamiento en medio de gran parte de la iglesia contemporánea. Porque el entender, no necesariamente implica el compartir, el estar de acuerdo.

Acontecimientos como este son vitales en medio de una iglesia que debe aprender a moverse con el tiempo, a cuestionarse, ser autocrítica, caminar sin olvidar el secreto y la razón de ser, de leer, siempre, desde la óptica del Maestro de Galilea, de Jesús.

Es impresionante la cercanía del artista con lo humano, la relación de este con la divinidad y la interacción de hermanos en esta producción musical. No hay grandes sonidos convencionales, incluso, me atrevo a decir que comerciales tampoco. Más bien es un canto a la vida, con muchas cuerdas, bastante acústica y ritmos suaves.

Después de escucharlos, tengo, por supuesto, mis temas favoritos. ‘Que baje el cielo’, la clara invitación a ser activos en la responsabilidad que tenemos de mostrar a Dios en medio de la necesidad; ‘Te veo… Otra vez, una declaración maravillosa para encontrar a Dios en los lugares menos convencionales; este tema particularmente irrumpe, rompe y destroza para después construir, desde otra perspectiva, desde la fe misma. ‘Sencilla y arrogante’, una crítica imprescindible, una declaración de amor eterno, una hermosa metáfora.

‘Duermen las palabras’. En este tema, Jesús Adrián claramente desnuda su alma y nos conecta con lo humano, aún en medio de las limitaciones que esta condición trae consigo. Y quizá, de las más destacadas, ‘Nadando Contra Corriente’, una clarísima dedicatoria a Adrián Roberto, su hijo, una oda al pensamiento, la inconformidad al mundo y al sistema; una obra de arte.

Tal vez sea atrevido, pero sin duda este álbum emerge como una voz profética, una que bien hace falta en medio del ruido eclesiástico de nuestros días, en donde se ha confundido su verdadero significado y valor; por eso, ‘Besos en la frente’ es una dulce y tenaz profecía cantada.

Por: David Gaitan
Twitter / @dabycito

Anuncios

13 comentarios en “Opinión: ‘Besos en la frente’ de Jesús Adrián Romero, una declaración del alma

  1. Solo estoy ansioso por escuchar las canciones de alguien que en los ultimos 2 años ha enseñado y Dios po rmedio de él y sus enseñanzas han dado sentido a mi vida.

    Bendigo la vida de Jesús Adrian Romero no sólo por ser nuestro pastor tambien porque con su vida mismas nos ha enseñado tantas cosas y su musica a transcendido desde años atras en nuestras vidas y la de miliones de personas en todo el mundo!!

    Gracias!!!! 😉

  2. Gloria a Dios… me gustaría ya escucharlo, soy Pastor y entiendo que es necesario entre tantas buyas de hoy dia… se que sera de bendición

  3. No entiendo la cancion sencilla y arrogante. A quien se refiere? Porque habla de un dedo acusador y d la falta de gracia? No entiendo si habla con Dios o de alguien pero a mi me marea un poco porque hay mucha controversia.

  4. La verdad es que esta producción no me gustó. Está lejos de sus albumes anteriores. Personalmente pienso que su último disco aceptable fue el brillo de tus ojos, ya que en soplando vida, salvo un par de temas, empezó a mostrar su declinación en cuanto a componer a bellas melodías y textos.

  5. ¿Qué quieres decir con eso de que en el “texto Bíblico” hay “espacio para la crítica”? Espero que no te refieras a criticar el texto bíblico (la palabra de Dios) en si.

  6. Admiro mucho a Jesús Adrián, es una voz reconfortante en medio de tantos esquemas religiosos rígidos y asfixiantes… representa una visión de un cristianismo más humano y libre, pero no por ello menos responsable… gracias Jesús Adrián…


    • https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsno existe otra razon aparte de la fe para tomar las escrituras al pie de la letra y si esta abierta a interpretaciones que es lo que en esencia hace cada ministro o pastor en su iglesia, el problema es que toman algunas cosas demasiado literalmente, es mas importante dar de comer al hambriento que cambiarle auto al pastor cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s