¿Cómo desarrollar la labor pastoral en medio de una iglesia tan criticada como lo es Lakewood? Entrevista con Danilo Montero

Montero WebEn su visita a Colombia para atender la invitación a la Cumbre de Especialidades Juveniles como expositor, hablé con el pastor y cantante Danilo Montero, quien es referente latinoamericano en temas musicales y uno de los líderes más influyentes del evangelicalismo actual.

Sus canciones han acompañado miles de iglesias y reuniones cristianas a lo largo de más de dos décadas. Hoy, es el pastor de la comunidad hispana de la iglesia Lakewood Church en Houston Texas, la congregación presidida por el controversial Joel Osteen.

¿Cuál es el reto más grande de los jóvenes cristianos contemporáneos?

Creo que el reto de retos es que cada uno de nosotros descubra, palpe a Dios de alguna manera. Hablamos mucho de tener una comunión íntima con él, pero esta se da solo cuando uno tiene la posibilidad de captar de alguna manera su realidad, de una forma muy personal.

Hay muchos en las iglesias cristianas que asienten y creen lo que dice la Biblia, en lo que los apóstoles han predicado en Cristo, pero no han tenido esa noción de la realidad de Dios viva. Para mí eso es fundamental.

Si un joven logra tener ese descubrimiento de Dios, su vida puede cambiar de eje y entonces puede ser un instrumento del Señor. Ese es el reto más grande como iglesia y como personas.

Te acordarás de un personaje en la Biblia; el niño Samuel que creció en un templo, rodeado de cosas buenas, pero no conocía a Dios y una noche el  Señor le habló hasta tres veces y él no entendía hasta la última, porque dice la Biblia que  él no conocía su voz. Esa es mi oración y mi reto, que la juventud y que la iglesia pueda percibir, descubrir y experimentar la realidad de Dios.

Usted pastorea una de las comunidades más importantes de los Estados Unidos y también una de las más criticadas; ¿Cómo balancea el ministerio pastoral en medio de esas críticas?

Nosotros tenemos más de  25 años haciendo un ministerio en Latinoamérica, entonces la iglesia me conoce, nos conocen en tantos lugares y gracias a Dios nos aprecian. Así que continuamos ese ministerio, ahora en una labor pastoral en una iglesia como Lakewood.

Críticas siempre van a venir. Nosotros no servimos al aplauso o a las críticas de las personas, nosotros servimos a Cristo. Siempre habrá gente que gusta de nosotros y gente que no gusta de nosotros, así que tenemos que estar claros y en una conciencia limpia de que lo que estamos haciendo, a todas luces, es lo mejor que podemos hacer para servir a Cristo y en eso me enfoco yo; lo demás, se lo dejo a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s