Un fenómeno llamado “El Lugar de Su Presencia”

SuPresencia-ArregladoCada vez es más frecuente encontrarse con pequeñas ´frustraciones´ de pastores y líderes cristianos en Bogotá, quienes atestiguan cómo algunos de sus seguidores, abandonan las diversas congregaciones para sumarse a la mega iglesia de ´la Castellana´.

Un fenómeno bastante simpático, mas no, inusual. Se repite entonces el ciclo de la novedad, la congregación que se destaca por algún ´elemento diferenciador´, que atrae a los desprevenidos ´cristianos de a pie´. En el pasado ya se ha vivido con otras denominaciones que hoy día gozan del status de “mega” y que por su particularidad, atrajeron fieles de manera sistemática.

Si en aquellos tiempos los milagros, la música, las estrategias celulares y la innovación hicieron lo suyo, en esta oportunidad y caso particular, las cosas toman un tinte diferente; así el patrón sea el mismo.

Sin duda alguna, lo más destacado de su propuesta, es la liturgia. Como elemento protagónico, el tiempo musical se lleva los elogios del auditorio, quienes en concordancia al ´mover de adoración´ contemporáneo (modelo gestado al seno de la reconocida denominación australiana Hillsong); cantan, saltan, se alegran, lloran y expresan culto a Dios. Todo esto en un contexto altamente tecnológico en instrumentos musicales, video, luces y sonido; potenciado por la indudable habilidad musical de los intérpretes y profesionalismo técnico del grupo de soporte.

CorsonAyudas audiovisuales, puestas en escena teatrales en vivo, danzas, videos y multimedia; preparan el camino al sermón. Aquí entra el carismático pastor Andrés Corson, un ´gringo´ de raíces australianas y como él mismo se define, “de corazón colombiano”. Su discurso es sencillo, pero ameno. Es una prédica ´joven´ que se desarrolla en un espacio cálido, diseñado para recibir a los más de 15.000 visitantes cada fin de semana. Paradójicamente, muy a pesar de lo contemporáneo de su liturgia, el mensaje es radical;  consecuente a sus raíces pentecostales. En temas como la homosexualidad, el ministro sostiene que esta puede ser curada, manteniendo así, un pie en el fundamentalismo teológico al respecto.

No pasa por alto tampoco lo ´recatado´ al momento de pedir diezmos y ofrendas. A diferencia de otras comunidades pentecostales y carismáticas, en donde se hace una alusión bíblica al respecto y se anima activamente a la audiencia para que se vincule económicamente con la comunidad; en El Lugar de Su Presencia, solo se hace una pequeña alusión al tema, se dan un par de indicaciones de cómo hacerlo y una corta oración cierra este espacio dentro de la reunión.

Una combinación interesante, que no pasa desapercibida en medio de una sociedad evangélica colombiana, que ve el fenómeno, sin poder articular palabra.

Pero el discurso del pastor de esta comunidad ha despertado discusiones en más de una oportunidad. Su teología agarra un poco de aquí y un poco de allá; “alborotando el avispero”, como cuando afirmó que los suicidas cristianos pueden ir al cielo, sosteniendo con esta sentencia, una leve cercanía a la doctrina reformada. En temas de escatología, la cosa no está completamente clara, pero da indicios de compartir el amileniarismo.

Todo este constructo doctrinal está soportado en sus escuelas de discipulado y ´Seminario Bíblico Berea´; los cuales se articulan a una evidente adaptación de modelos celulares como el del G12.

Estos elementos, sumados al esfuerzo por construir un auditorio con la última tecnología, atraen a cercanos y extraños; personas de todas latitudes de la ciudad a este centro espiritual contemporáneo, sumando cada vez más fieles en una reunión de un poco menos de dos horas.

No menos interesante, es que algunos de sus miembros comprometidos, asocien el servicio para Dios, con tareas dentro de la logística litúrgica de esta congregación. Así las cosas, aquellos que deseen atender a las filas, apoyar en las entradas al lugar de reunión, colaborar en limpieza y orden de los baños, tráfico vehicular, parqueaderos, etc; deberán cursar unos pre-requisitos, entre los cuales está la vinculación a un grupo de conexión (célula), cursos de discipulado, encuentros, etc; proceso que puede tardar entre uno y dos años.

Nada fuera de lo común en este tipo de denominaciones; Sin embargo, hay un ´plus´. Cualquiera que quiera ser soporte en tareas como el cuidado infantil, ayuda espiritual, liderazgo, etc; deberá someterse a un conjunto de pruebas psicológicas y obtener el visto bueno del profesional comisionado para poder tener la ´bendición´ para hacerlo.

Este procedimiento puede resultar bastante novedoso en medio de la iglesia cristiana colombiana, donde en algunos casos, el implicar la psicología en el día a día espiritual, podría resultar antagónico.

El éxodo

Pero como cualquier comunidad, esta no está exenta de deserciones. En las filas de esta congregación han estado personajes como el cantante Luis Campos, hermano del reconocido Alex Campos; quien por algún tiempo apoyó el objeto social de esta denominación, incluso, participó en la grabación de la primera producción musical de la banda de adoración, que por ese tiempo se llamaba “éxodo 33:14”; el álbum, “En el Secreto”.

No ha sido de dominio público la razón por la que ´Lucho´ habría abandonado a Su Presencia, pero otros pocos casos, más del común, se han sumado al cantante.

Desacuerdos sobre la administración del liderazgo, inconformidades sobre la competencia del líder en la vida privada de los fieles, negación del visto bueno por parte de líderes para  que un congregando pueda contraer matrimonio con ´este´ o ´aquél´, “todo es pecado”; serían algunas de las quejas de quienes han decidido abandonar una de las iglesias de mayor expansión en los últimos años en Bogotá. Sin embargo, el crecimiento sigue, sistemáticamente, exponencialmente y causando inconformidad en algunos ministros, quienes perplejos se percatan de cómo su redil se desocupa, mientras el de ´La Castellana´ aumenta.

Tal vez, en ciertos casos, como sucedió con ellos, mientras crecían.

Anuncios

44 comentarios en “Un fenómeno llamado “El Lugar de Su Presencia”

  1. Lo que se evidencia a la luz de la palabra es que la empresa de corzo y sus socios estan acumulando créditos para el día de la quema!!!!!

    • Es interesante (y evidente) como se hizo un estudio apenas superficial de la metodología u orden que se lleva en la Iglesia. Sin embargo, para el lector de primera vez que no conoce la misma, y que a penas tiene leve interés en ahondar en su conocimiento, la descripción es precaria, no hay un objetivo en la redacción, en fin, se queda corto. Soy miembro de la comunidad y fui así de racional y analítico en un principio, pero cuando realmente se ENTIENDE, y no solo se evidencia el modus operandi de una organización como ésta, es que se puede vislumbrar la razón por la cual esta “iglesia de moda” (como lo quiere sugerir el sentido de esta OPINIÓN) ha crecido en los últimos años a un ritmo acelerado. Dios es un dios de orden, de estrategias, pero sobre todo, de amor. Y seguramente es el ingrediente que le falta a muchas otras organizaciones, donde el “primíparo” no percibe algo genuino por parte de la comunidad. Aquí, se siente la presencia de Dios, va mucho más alla de lo que usted, yo o cualquier otra persona pueda atreverse a investigar, analizar u opinar. Animo a creyentes y no creyentes a continuar asistiendo y comprometerse, no con la iglesia, sino con sus propias vidas, a ser un poquito mejor, y aceptar que de alguna manera, necesitan ayuda de arriba.

  2. Este artículo en qué está basado? en opiniones de otras personas?
    Realmente no ven lo que realmente está sucediendo, si tienen el proceso es porque es necesario que una persona sea apta para poder cuidar de los niños y de las personas. No se puede permitir que una persona con intenciones de hacer mal a los niños esté tan cerca y use la iglesia y el servicio como excusa para lograr su objetivos.
    Si está creciendo de esa manera es porque algo bueno ha de tener, y son humanos los que dirigen la iglesia, también cometen errores; pero si tiene un crecimiento y atrae a las personas es porque se ve la honestidad y transparencia de las cosas.

  3. es simple Dios bendice enormemente a la iglesia, muchos oran por ella y es notable, por eso es que la iglesia esta al margen de lo que es ahora y seguirá creciendo llena de gente de otros lados moviéndose por todo lares… obteniendo muchísima gente, ya es cuestión de la gente que mensaje quiere llevarse a su vida…

  4. Lo que verdaderamente ha impactado mi vida es como las enseñanzas todas se fundamentan en la palabra de Dios, lo primordial, la formación en principios y valores, lo que asegura mejores comportamientos de las personas, deseo de tener una vida sana, lo que se necesita en una sociedad tan descompuesta y permisiva… Me encanta ver el deseo de tanto jóven acercándose allí… Quizá algún día de allí salgan los futuros gobernadores que salven éste preciso país… Amo mi iglesia y respeto a mi Pastor… que Bendición para nuestros hijos y para nosotros.

  5. esta iglesia está lejos de ser reformada, sobra la referencia sobre el suicidio pues los reformados no sostienen tal locura, y no creo que esta iglesia sea amilenial, es más, hasta donde conozco (no todo pero si bastante) jamás tratan la escatología en sus prédicas o discipulados. Por otro lado no creen en la libertad total del cristiano sino que hacen “12 pasos” para la “libertad” del cristiano siendo así participes de las doctrinas de “guerra espiritual” y “liberación” típicas del pentecostalismo y carismatismo los cuales con métodos psicológicos y catarsis disfrazados de cristianismo pretenden “ayudar” al cristiano a “encontrar su libertad en Cristo” algo contradictorio en verdad.

  6. Estoy de acuerdo con esta descripción, ni defiende ni ataca y ojala ese “camino recto” que la caracteriza dure bastante y no le pase lo del G12.

  7. Algo del mensaje del evangelio deben de predicar y habrá cristianos que habrán encontrado allí la luz de Jesucristo, y creo es pertinente destacar este aspecto, como lo destacaría de cualquier congregación de “sana” doctrina. Dentro de mi experiencia personal y de los testimonios de algunos antiguos miembros que conocí, y como toda congregación conformada por seres humanos no es perfecta. Me llama la atención que el fundamento de casi todas las predicas es el de la teología de la prosperidad, pero presentado de una manera muy sutil y no tan descarada como otros predicadores pentecostales de iglesias de igual corte como esta. En absoluto creo que esta iglesia tenga algún tinte de reformada, en casos particulares se atreven a tratar temas teológicos sin la suficiente preparación y con poca información. Pero lo más grave es que da visos de algún tipo de secta, ya que no es un secreto que motivan a sus miembros a no tratarse ni tener amistad con personas de otras iglesias, y esto si me parece preocupante pues somos un solo cuerpo, y no hay iglesia exclusiva, o más santa, o más perfecta que otra. la iglesia es la iglesia, comprada y justificada por la sangre de nuestro salvador Jesucristo. Y para terminar dicha iglesia tiene el mismo comportamiento de todas las mega iglesias en Colombia, su aporte social y su trascendencia comunitaria es nula.

    • Deseo responder tu comentario, puesto que veo que no tienes información veraz a cerca del lugar de su presencia. La iglesia realmente realiza conferencias y demás eventos donde los miembros de otras congregaciones se vinculan y aprovechan estos espacios, también apoya otras iglesias en sus procesos y en recursos, no solo en Bogotá, sino en diferentes partes de Colombia, haciendo obra sociales, que no tienen porque ser publicadas en medios masivos, para dar gusto a la aprobación de personas que desean verlos, la obra social es entre quien lo hace y Dios. Veo poca información de parte tuya para dar opiniones y hacer afirmación basadas en datos que supones.

    • Que pena pero te confundiste de iglesia nada de lo que afirmas es cierto. En esta iglesia jamás les prohiben a las personas hablar con personas de otras iglesias y jamás se meten en la vida de las personas. A ti y al autor los invito a conocer antes de emitir conceptos. En otras iiglesias pasa que se meten en la vida y decisiones de las personas, con quien no pueden hablar o aún mas grave con quien se pueden casar.

    • Soy un desafortunado ex-asistente de esta iglesia ya que por motivos personales no pude seguir asistiendo a esta hermosa congregación, estuve por alrededor de 5 años y durante este tiempo escuche predicaciones de muchos pastores de otras iglesias, y recuerdo una predica del pastor Corson en la que anima a los files a asistir a otras iglesias cuando estemos en otras ciudades ya sea temporal o definitivo, y cuenta ademas algunas de sus experiencias cuando a asistido a otras iglesias. Realmente me parece irresponsable por parte de personas que emiten conceptos personales sin bases fundamentadas y sobre todo sin expresarlas. Espero poder volver hacer un integrante más de esa iglesia tan maravillosa.

      • Es cierto me gusta esta iglesia …. Los pastores son muy buenos y lo ayudan a uno a tener una mentalidad de salir adelante, y ademas es mentira que prohiban cosas, por favor, yo ya me hubiera ido de alla, jumm

  8. Dios continua haciendo su obra en medio de Bogotá, (Somos una sociedad con mucha necesidad de un buen médico), El Lugar de Su Presencia, es una Iglesia Cristiana con un propósito claro y con una estructura hecha y afinada por muchos años, cuando Jesús estaba en algún lugar se agolpaba la gente, es un lugar donde Dios se mueve y está haciendo cosas maravillosas con todo el que se dispone. Sus sermones, los del Pastor Corson y del equipo pastoral fueron los que me llamaron la atención (Soy Cristiano desde 1996) predicando toda la biblia me han ensañado a ser compasivo, humilde, servicial y sobre todo a amar a las personas que son diferentes a mi. Es un lugar restaurador, donde no hay protagonistas, ni ídolos, un lugar especial donde la familia vuelve a unirse, donde Padre y Madre se reconcilian, donde los hermanos se aman y respetan. Allí está la presencia de Dios, hay órden y honestidad. Los 12 pasos, niveles y Berea son el camino de una vida de servicio, pues el que quiera ser el primero, sirva a otros.

  9. No importa en donde estés en este momento congregandote siempre y cuando seas consciente que Dios lleva un proceso hacia la santificación por la eternidad en cada uno de nosotros y así mismo permitirá que sus hijos lleguemos a lugares donde por amor, gracia y misericordia se manifestará y tratara con nosotros diferentes aspectos de nuestras vidas. Lo realmente importante aquí es reconocer que no dependemos ni de un Pastor, ni de un líder, ni de una congregación para tener una relación íntima con Dios, pues Él nos dejo Su palabra y un mandato muy claro, que todos los días, de día y de noche meditemos en ella para conocerle, escuchar Su voz y así dar dirección a cada paso de nuestras vidas y con ese testimonio otras personas también lo puedan conocer y salvarse de una eternidad separados de Él… No te olvides que el verdadero cristiano no lo determinara la congregación a la que pertenece, sino a cuantos ha dado a conocer las Buenas Noticias. Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. (Marcos 16:15-16)

  10. No le hallo sentido a la parte en la que se menciona a Luis Campos y creo que da lugar a especulaciones y malas interpretaciones, “Lucho” decidió irse de la iglesia hace ya más de 10 años por decisión propia, ya que aunque era el líder de alabanza de la iglesia prefirió brillar con luz propia, pero viendo los resultados que ha obtenido 10 años después, se puede llegar a la conclusión de que probablemente el plan de Dios para su vida hubiera sido que se quedara en esta, pues la iglesia como tal a sacado más producciones al mercado y ha sido nominada a más premios que Él. Por otra parte Alex Campos es miembro activo de El Lugar de Su presencia, comprometido y sirve en esta al igual que los otros servidores mencionados aquí, cada vez que su agenda se lo permite, es más, hasta el lanzamiento mundial de su ultima producción fue realizado por El Lugar de Su presencia.

    • “ya que aunque era el líder de alabanza de la iglesia prefirió brillar con luz propia, pero viendo los resultados que ha obtenido 10 años después, se puede llegar a la conclusión de que probablemente el plan de Dios para su vida hubiera sido que se quedara en esta, pues la iglesia como tal a sacado más producciones al mercado y ha sido nominada a más premios que Él”

      este párrafo me hace pensar en que tipo de verdaderos adoradores son los que dicen tener, son mas importantes los premios y las nominaciones, el vender discos y el ser famoso, en fin por eso son la iglesia de moda, porque lo importante es estar IN! que tristeza!

      • Hola Juan, la idea no es polemizar, pero Juan con respeto te digo, el comenatrio de Ana no indica que en El lugar de su presencia se busquen los premios, sabes quienes hemos estado al interior de la iglesia, como yo, que migure de otra a el lugra de su presencia puedo decir que por el contrario todos los procesos son con la finalidad de mejorar el caracter, pulir u quitar las intenciones carnales de todos aquellos que desean servir a Dios. y sabes algo que se le olvido al escritor de este Texto es mencionar que el plus verdadero es que esta iglesia enseña al cristiano a ser santo, a ser adorador de verdad, a buscar la excelencia para darle lo mejor a Dios y no para gloriase a el mismo, yo llegue alli buscando solcioon a algo que por 20 años no recibi en otra iglesia, y si lo encontre y fue sanidad en mis emociones, sanidad en mi alma. y cuando muchos cristianos de otras iglesias ven que alguien que concoe se fue y comienza a ser diferente cristoano dice yo quieor lo mismo, mas bien acda pastor y lider en vez de criticar deberia ver la verdadera razon por la cual los creyentes estan migrando, y sencillo todo ser humano busca solucion a sus problemas, jesus es la solucion Pero si un Pastor esta ciego y el aun miuan te invitaria a que asistieras por conocer creeme alli no se buscan intereses propios por parte de nadie, cada persona busca verdaderamente a Dios, yo ya no me congrego alli porque Dios me llevo a otra ciudad, pero la bendicion que recibi En el lugar de su presencia, la formacion los procesos si realmente me han ayudado. Juan Te bendigo en el Nombre de Jesus.

  11. La misión es establecer el reino de Dios en la tierra, y ese es el motivo por el cual día a día se ha visto el crecimiento en adoradores a Dios en busca de la verdad!! Amo a mi iglesia y cada Día se ora para que EL LUGAR DE SU PRESENCIA sea un lugar de de bendición para las naciones!

  12. El único problema que tienen es permitir que la gente se salga de sus iglesias y que en sus filas, estos que siempre llegan con una “razón justificada” se la pasen comparando a sus antiguas iglesias, con el fenómeno que esta sucediendo en Su presencia, Si se hiciera una estadística seria de los miembros de esta iglesia, la mayoría no serian personas nuevas en la fe cristiana, Su presencia esta plagada, de antiguos asistentes al G12 (misión carismática internacional), de la división que se origino de esta (Sin muros), de la iglesia filadelfia central, y sus iglesias hijas, en fin casi que se puede decir que de cada iglesia de Bogotá, sea grande, mediana o pequeña se van a encontrar al menos uno asistiendo y hablando mal (comparando) a su antigua iglesia, con esta. lo mas triste es ver como muchos de los que llegan con su ferviente deseo de cambio, han utilizado la excusa de empezar a asistir a Su presencia para luego terminar, no asistiendo a ninguna iglesia y verlos peor que en su antigua vida, borrachos, parranderos, etc, etc.

  13. Lamentablemente la gente que juzga una iglesia de sana doctrina es simplemente porque no han sido sanadas en su corazón y se atreven a especular sin ni siquiera asistir y entender el sentido cristocentrico que allí se predica el cual no es mas que moldear el carácter de Cristo en cada persona. Eso si es seguir a Cristo realmente…

  14. por lo que leo en el articulo, este iglesia debe ser la fiel copia de Hillsong en donde el enfasis
    de las predicas es en la prosperidad y en donde la verdad biblica no es mucha. Recuerden que la teologia de la prosperidad no es solo hablar de dinero sino esta el otro lado que es la minimizar el pecado, y mostrar exclusivamente el lado positivo del cristianismo sin tratar de ofender a nadie. Este tipo de cristianismo “light’ esta muy de moda y hay que tener mucho cuidado con el. vivo en Australia hace 10 anos y asiste a Hillsong por 2 anos hasta cuando mano me di cuenta que Hillsong son basicamente buena musica y poco de verdad biblica. De hecho lo mas biblico que tiene Hillsong es la musica porque sus letras de las canciones lo muestran asi. ojo pues…

  15. Las iglesias pequeñas o quiénes están comenzando un ministerio no deben sentirse amenazados por otras iglesias, deben confiar en el llamado de Dios, todo lo que lo hacemos es por EL, cualquier tipo de comentario malicioso hacia otros pastores o congregaciones sólo hace feliz a nuestro enemigo mutuo. Somos diferentes, pensamos diferente, podemos tener opiniones diferentes pero tenemos el mismo Dios y los mismos principios básicos; estamos viviendo tiempos extremos y todos los cristianos sin importar el país, la congregación e incluso las opiniones acerca de temas específicos que ni vienen al caso, debemos unirnos en oración y mostrar activamente nuestra postura ante asuntos que están afectando la sociedad, la educación y la humanidad.

  16. El crecimiento lo da la presencia del Espíritu Santo, no ninguna persona o “actividad” que pueda traerlas. Que bien por su crecimiento, pero si gran parte de estas personas son desertoras de otras iglesias, dejan mucho que desear, pues estarían por las cosas cheveres que allá se ofrecen y no por Dios, porque seguro El también está en las “demás iglesias”.

    Que lo que los lleve a esta congregación sea buscar de Dios, no un rato de distracción, porque de que sirve ir y levantar manos, llorar y demás, si afuera su vida sigue siendo la misma?

    • Camila Yo migre y no me fui a el lugar de su presencia busacando alabanza linda ni opulencia, fui porque estando en otra iglesia no sentia pastoreo, y mi vida no estaba bien en algunas areas, y escuche de el lugar de su presencia que sus miembros recibian pastoreo y apoyo y si efectivamente mi vida cambio. no juzgues a la ligera, cuidado, eso se lalam murmuracion. y es pecado.

  17. estoy de acuerdo con el articulo. es muy cierto. el fenómeno de su presencia, ya lo vivimos algunos en la misión joven internacional. en la época de Fredy Rodriguez. es muy similar, la música, la tecnología, la iglesia que lleva la vanguardia, que tiene algo diferente. en ese entonces todos corrían para la carismática, y era la iglesia Boom del momento. eso muestra que lastimosamente el cristianismo en gran parte no se interioriza, no es en realidad un camino espiritual para muchos, si no una moda, una rutina, una ceremonia, un ritual. y que necesita de una comunidad anclada en el cliché, en el snobismo, siempre se busca al pastor, al elegido, a la congregación del momento. y queda en eso. en el momento. vemos como los encuentros, pos encuentros, discipulados, todo se a adaptado muy bien del g12. yo diría que es una copia reformada del G12. y que espiritualmente no representa nada nuevo…

  18. Sin duda este articulo y muchos comentarios que he leido niegan o ignoran lo mas importante al momento de dar una opinion acerca de la iglesia y es el hecho de que en ella se mueve el poder del Espiritu Santo. Asi pues, no se trata de las luces ni de la tecnologia ni del recurso multimedia, sino del testimonio de vidas cambiadas por el Señor Jesucristo a traves de Su iglesia. En mi caso, un dia fui invitado al El Lugar de Su Presencia despues de haber negado a Dios durante 25 años y al estar alli sentí la presencia de Dios en mi corazon y ahora lo amo mas que a nada y el me ha llevado a vivir una vida en santidad. Creo que en lugar de hacer juicios de valor y hacer comentarios que afectan la unidad de la iglesia de Cristo, debemos darle gracias a Dios por cada iglesia del mundo, (sea chica o grande) en donde se exalte el nombre de Dios.

  19. Al señor David Gaitan, no se que intención tiene con el articulo, pero realmente le pido el favor que antes de hacer un articulo investigue, si bien hay libertad de prensa y de opinión, esta hilando muy delgado en hacer afirmaciones y descripciones salidas de la verdad, donde esta fallando en decir que su articulo se basa en opiniones de tercero que ha escuchado, lo cual no deja de ser una verdad relativa, es bueno y bonito conocer un aticulo con palabras que bendicen, peor el articulo no tiene un espíritu o intención de bendecir sino de formar polemica, yo te invitaria a que fueras te congregaras 10 años hicieras todos los procesos y después de ello bajo tu opinión y criterio personal de lo vivido si sacaras un articulo. o entrevista a personas que asiten o entrevista al Pastor Andres directamente, Si Usamos teología basica, es una iglesia de sana doctrina, y todos sabemos que la salvación es por la fe en Jesucristo, que importa si cristo viene antes o después o durante la gran tribulación, que importa si el milenio sucede cuando y donde Dios desee, lo que debe contar es que vivamos en santidad y que estemos seguros de nuestra salvación. Me parece también triste que nuestro Querido Gonzalo Guzman difunda esto que realmente no es un articulo que genere bendición. Y si hay muchos descontentos con la iglesia El Liugra de su presencia de seguro es porque algo que hace la iglesia que no necesariamente sea malo si le incomoda a muchos, ej. cuantos quisieran repartir su revista su periódico en filas de 25.000 personas peor a causa de un protocolo de Logistia, por normatividades y politicas que cada quien esta en libertad de tomarlas pero que no se les permite entonces ya se manifiesta una raiz de amargura en su corazón y da pie a una intención de venganza, de critica, de señalamiento.

    • ¿10 años para conocer teología básica?, ¿es en serio?. ¡Por favor!

      Si por lo menos se conociera el significado de la palabra “santidad”, no se usaría como usted lo hace. Obviamente a usted le parece que este artículo no bendice, porque a todas luces se nota que usted hace parte de esa congregación y eso, es precisamente lo mal que está en la iglesia evangélica, la cual no es capaz de autocriticarse y mucho menos de recibir críticas de los demás.

      En todo caso, no me parece que este artículo sea una crítica, sino más bien una descripción que como su título indica, es un fenómeno cristiano pentecostal en nuestros días en la ciudad de Bogotá.

      Obviamente, cada quien lee de acuerdo a sus propios constructos y ven ataques y rebeliones donde no los hay. Eso puede ser un claro síntoma de sectarismo. Lo que no dice el artículo, lo confirman sus paranoicos seguidores.

      Todo lo que se percibe como ataque, de una vez se califica como raiz de amargura, crítica, señalamiento, etc. Al parecer el legalismo no ha cambiado nada en los últimos 30 años

  20. Señor David Gaitan si su intención es saltar a la fama apoyándose de artículos acerca de temas de interés masivo, lo esta haciendo de forma errada, haga un reportaje serio, haga de verdad periodismo.

  21. Valores Cristianos deberia aplicar esa palabra, tener VALORES CRISTIANOS en sus articulos.
    Aqui no se esta aplicando en nada lo que Jesus nos enzeña a atravez de su palabra.

  22. Disculpen, vivo en Bogotá y estoy buscando una iglesia cristiana a la que asistir que sea de sana doctrina, me pueden decir si Misión Carismática lo es? Gracias

  23. Realmente no me parece un buen articulo es muy facil mirar desde afuera y simplemente hablary criticar sin estar dentro y mirar y con ello solucionar.. Es simple la genete q asiste sabe q en este lugar existe algo diferente algo q los toca q los cambia es Dios el Espiritu santo q confronta alienta ama corrige es un mensaje claro sin tabu de ninguna clase el q le gusta bn y al q no ps nada q hacer.. Y claro q se cometen errores TODOS somos setes humanos y cometemos errores pero como servidora del Lugar de Su Presencia puedo decir con toda la certeza que lo q de hace es ayudar y siempte estamos tratando de mejorar y de hacer las cosas mejor para q la gente q asiste sienta algo diferente sienta una iglesia diferente q ama a las personas por q de la misma forma amamos a Dios y es en lo q nos concentramos.

  24. Los seres humanos siempre discutimos las opiniones de los demás. Solo quienes encuentran a Dios en su vida pueden saber que son realmente libres de las dudas que siembran los demas. Esta iglesia y cualquier otra es un camino para encontrar a Dios en tu vida. La religiosidad no es mas que otra trampa para criticar y cuestionar el crecimiento espiritual de cada quien, es mas facil juzgar que actuar bien.

  25. Es interesante (y evidente) como se hizo un estudio apenas superficial de la metodología u orden que se lleva en la Iglesia. Sin embargo, para el lector de primera vez que no conoce la misma, y que a penas tiene leve interés en ahondar en su conocimiento, la descripción es precaria, no hay un objetivo en la redacción, en fin, se queda corto. Soy miembro de la comunidad y fui así de racional y analítico en un principio, pero cuando realmente se ENTIENDE, y no solo se evidencia el modus operandi de una organización como ésta, es que se puede vislumbrar la razón por la cual esta “iglesia de moda” (como lo quiere sugerir el sentido de esta OPINIÓN) ha crecido en los últimos años a un ritmo acelerado. Dios es un dios de orden, de estrategias, pero sobre todo, de amor. Y seguramente es el ingrediente que le falta a muchas otras organizaciones, donde el “primíparo” no percibe algo genuino por parte de la comunidad. Aquí, se siente la presencia de Dios, va mucho más alla de lo que usted, yo o cualquier otra persona pueda atreverse a investigar, analizar u opinar. Animo a creyentes y no creyentes a continuar asistiendo y comprometerse, no con la iglesia, sino con sus propias vidas, a ser un poquito mejor, y aceptar que de alguna manera, necesitan ayuda de arriba.

  26. No me imagino a Jesús como ustedes lo llaman iendo a predicar en ese tipo de lugares, NUNCA en la historia de la biblia el plan del creador fue el de hacer una MEGA iglesia de eso se encargo el papado romano que pena que los “cristianos” adopten estrategias satánicas. Mi pregunta es: tienen miles de adeptos pero en realidad están discipulado? cuantos de ellos son realmente salvos? He visto gran parte de videos y predicas y todo es liturgia y show nada mas pasa en esa “iglesia” secta.

  27. Siempre van a ver defensores y detractores, lo único que sé es mi testimonio yo me congrego en esta iglesia y allí he visto como personas de otras iglesias, que asisten también y nunca nos han prohibido hablar con personas de otras iglesias o otros credos, incluso una de sus predicadoras Natalia Nieto, su madre es católica y son maneras distintas de tener una relación con Dios, con todo el respeto que se merecen todas las opiniones lo importante es lo que a cada persona le deja o siembra y desde que se ha dejado de enseñar la palabra así sea con el método que la gran mayoría de nosotros tuvimos que es el catolicismo el ser humano ha perdido el amor por Dios y solo lo busca en caso de ayuda dejando de un lado que lo que Dios desea por medio de Jesús, el Espíritu Santo y las sagradas escrituras es complementar la vida de nosotros darnos una guianza, construir no destruir

  28. No se ha puesto a pensar la vida de lujos q se dan estos pastores viajan a australia su hija estudia alla viven en estrtato 5 o 6 comen en los mejores restaurantes usan ropa costosa, a costillas de quien? De los pendejoa que dan el diezmo a donde estan las obras beneficas hacia sus feligreses puro sacarle plata a la gente. ! Hay q ser un estupido para no darse cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s