En temas de homosexualidad, la iglesia cristiana en Colombia tiene mucha viga, pero prefiere mirar la ´paja´ ajena

homoBastante escándalo se está generando estos días por cuenta del creciente fenómeno homosexual en nuestro país; todo por cuenta de tutelas que han instaurado miembros pertenecientes a comunidades LGBTI, quienes aspiran no solo a poder llamar sus uniones ´matrimonio´, sino que además quieren que el Estado les permita recibir en adopción menores de edad, cuando de parejas del mismo sexo se trata.

La iglesia cristiana protestante pone entonces el grito en el cielo, pues este tipo de hechos de acuerdo a sus creencias no deberían permitirse, pues atentan contra la Palabra de Dios, la ley Bíblica, la moral, etc. Gran indignación en los aires evangélicos por lo que está pasando en la sociedad; sin embargo, nadie mira con detenimiento lo que estaría ocurriendo al interior, nadie se indigna por las posibles víctimas propias, nadie pide derechos por el daño que se hace en grandes (y pequeñas) iglesias cristianas.

Es que si de condenar la homosexualidad se trata, que se haga primero en casa; propiamente en el caso de un querido y anciano apóstol de una prestigiosa iglesia ubicada al norte de la ciudad de Bogotá y quien hace meses atrás, habría sido señalado de practicar homosexualidad en su lugar de liturgia, con feligreses de su congregación.

El hecho fue denunciado por la misma Misión Cristiana a la que pertenecía la iglesia, a través de un medio de comunicación cristiano con alcance nacional. Después de dicha denuncia, esta organización mundial, habría decidido expulsar de sus filas al anciano pastor y su grey.

Uno de los ministros pertenecientes a tal denominación y quien es un referente en temas de familia, hogar y sanidad matrimonial; habría abandonado la iglesia después de más de 20 años de ministerio en aquel lugar. Hoy estaría prestando sus servicios ministeriales en otra gran iglesia, dueña de la cadena radial cristiana más importante (grande) del país; tiene su propio programa de radio y al parecer se distanció por completo de aquél que fuera su hogar personal y ministerial por varias décadas, ¿Qué pasó?

Pero este asunto poco pareciera importarle al Concejal que promueve leyes en contra de la comunidad LGBTI y quien se autodenomina representante de la familia y de la Iglesia Protestante. Lo hace en concordancia con sus electores y con sus principios; Sin embargo, pareciera ignorar que en el patio trasero de la propia Iglesia evangélica, huele mal. ¿Lo estaría ignorando adrede?, ¿Será que le parece políticamente incorrecto denunciar el hecho?

No se trata de provocar el escarnio público en contra del anciano apóstol acusado de homosexualidad; ¡Ni más faltaba! Se trata de promover una investigación, con transparencia, de cara a la opinión pública y que dicha investigación arroje que el ministro es inocente e impoluto; entonces se restaurará su imagen, o que por el contrario, sepamos que tales acusaciones son legítimas, y entonces, se asuma una disciplina ejemplar.

Muy ocupada también está la senadora cristiana promoviendo el Referendo en contra de la adopción, pero, ¿En dónde está ella levantando su voz a favor de las víctimas que denuncian abusos por parte de ministros protestantes?, ¿Cuándo ha pedido que se investiguen los presuntos hechos y que se dictaminen sentencias?. El viejo refrán al que se suele acudir en casos como este, es el que reza que “la ropa sucia se lava en casa”; sin embargo, al parecer en esta casa no hay quien lave la ropa, no hay lavadoras y no hay jabón; pues es mejor callar y guardar las espaldas del “ungido”.

¿En dónde están las Asociaciones de pastores o las Confederaciones de Iglesias? Promoviendo Referendos que impidan uniones homosexuales y adopción, pero nunca dicen nada en casos como el mencionado en el presente documento; nadie se pronuncia, nadie investiga, nadie se defiende a las presuntas víctimas. ¿Es que no se han dado cuenta?, ¡Imposible! Hay documentos públicos en los que la Misión del acusado anciano apóstol lo denuncia y advierte sobre su proceder, pero es una voz acallada.

Al mismo tiempo, una prestigiosa sociedad de cantantes, agrupaciones y bandas cristianas se reunió en el templo del norte, en donde sigue ministrando el anciano apóstol; organizó una vigilia.

Uno entiende que la fe cristiana por naturaleza toma una posición en contra del  comportamiento homosexual, lo que no se puede entender (y no entiendo), es que se ataque tan vehementemente lo que ocurre en el exterior, sin mirar lo que habría pasado en el interior, lo que estaría pasando o lo que podría llegar a pasar.

Mientras tanto, el anciano apóstol sigue dirigiendo su iglesia (ahora fuera de las filas de la denominación nacional que lo cobijaba), un colegio de primaria y secundaria, promueve grandes eventos, conciertos y congresos en sus locaciones.

Si es que ya hay un resultado de la investigación, ¡Que se dé a conocer a la opinión pública cristiana!; Si no es así, entonces que se haga dicha investigación; pero que no se ignoren más los asuntos propios cuando se atacan los ajenos.

 Lea aquí la edición donde está la denuncia publicada (página 5)

Adenda. Junio 30 de 2015: Este post no pretende convertirse en un ataque frontal contra una persona u organización, sino que busca proponer un alto en el camino y llevar a que la iglesia (o alguien dentro de ella) piense mejor en lo que pasa internamente en sus filas, antes de rasgarse sus vestiduras y levantar la voz violentamente, dando a luz una doble moral evidente.

 

Anuncios

6 comentarios en “En temas de homosexualidad, la iglesia cristiana en Colombia tiene mucha viga, pero prefiere mirar la ´paja´ ajena

  1. Creo que tu comentario es sesgado y carente de veracidad, Siempre hemos sido los primeros en denunciar y señalar cualquie conducta inapropiada que no rime con el excelente testimonio que debe tener un ministro de Dios en nuestras comunidades; los seguiremos denunciando cuando se vuelvan a presentar en cualquier tiempo y lugar, y tambien seguiremos diciendo NO a cualquir practica lesbica, homosexsual…etc, ya que este tipo de practicas antentan contra todo orden en la familia, persona, Pais…etc

  2. es tos son tiempos sodomisos en medio de la iglesia y rresultado del pos modernismo y el afan economico o mas bien la dotrina materialista dan do como rresultado la perdida de principios i valores y adoccion de conportamientos aberrantes en medio de la grey

  3. Que falta de caracter y verdad en su publicacion, con esa falta de claridad en su supuesto articulo, asi son las acusaciones a los supuestos abusos que menciona, tienen la misma veracidad…y por eso no han llegado con los abusados y los testigos…y si tiene tantas verdades de investigador y periodista no se ha dado cuenta los intereses economicos de los acusadores por lo que Dios le ha dado a este ministerio y es el mas grandes que ha tenido la denominacion… y si va mas alla ve que la division causa division y en donde estan todos los acusadores que no llegaron a nada porque al no tener un mismo espiritu en la verdad supuestamente, no les alcanzo lo que se querian repartir…abra los ojos, sea sabio prudente, hable con la verdad….

  4. mas alla de que sucedio en dicha iglesia seria importante e interesante analizar la posición de los protestantes frente al tema, ya que solo se acostumbra a señalar y condenar al homosexual aun cuando hay muchas más faltas que quieren pasar por alto…
    o acaso Dios clasifica los pecados?


  5. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsno entiendo como puede haber gente mediocre y prejuiciosa hoy en día, en realidad sufren un sesgo como es posible que se equipare un homosexual con un sodomita sinceramente el concepto pierde sentido y caemos en prejuicios y generalizamos a estas personas como lujuriosos que solo buscan sexo, pero la realidad es otra realidad, se hacen la imagen de estas personas en su imaginación absurda y incopetente nula.
    no me vengan con la biblia y solo scriptura ya lo he estudiado y demás tiene sentido alguno que una época donde según se condenaba la homosexualidad se lo tomen como si ese misterio fuera una elección? mas tarde veo a creyente dando explicaciones cientificas y teorías de este comportamiento, saben cual es la diferencia? y no deberían de estar leyendo a freud (ateo) para explicar la hpmosexualidad, si se la quieren tomar literal que es una elección haganse esa idea por que antes de que aparecieran los psicologos a estudiar este comportamiento los cristianos creían que era una elección así de fácil mas tarde salen a la luz los estudios y ustedes tan afianzudos se.sostienen ahí.
    yo simplemente digo y considero que la biblia no es un libro apto para niños que la lean por literal, por que leyendo literalmente es lo que llevado a la iglesia a cometer atrocidades en nombre de Cristo, la biblia sinceramente no explica el mundo como tal ni las cosas mas oculta que no conocemos, simplemente pudimos aprender muchas cosas mas tarde después de estas…
    yo no veo relevancia alguna que un cristiano fundamentalista se sostenga en teorías y biblia para explicar la homosexualidad en.mi caso me parece absurdo de gran manera.
    David no lo digo por ti, por los comentarios de arriba, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s