Representante de John MacArthur comenta sobre polémica desatada por el libro “Fuego Extraño”

Miguel Contreras ContrerasEl pastor Miguel Contreras del ministerio Gracia a Vosotros y representante para el mundo de habla hispana del pastor Jhon MacArthur, expresó algunas impresiones sobre las polémicas reacciones que han generado el libro y la conferencia “Fuego Extraño” , en una entrevista para el Periódico Valores Cristianos.

¿Está el pastor John MacArthur de alguna manera´satanizando´ a los pentecostales en su libro “Fuego Extraño”?

Eso no es lo que dice el libro.El pastor MacArthur fue claro y se dirige a aquellas personas del movimiento neo pentecostal que han usado indebidamente al Espíritu Santo y que quieren hacer hablar a la Biblia, lo que ella no ha dicho. Pastor Jhon no está en contra de todos los movimientos carismáticos y pentecostales; así lo manifiesta al final del libro , incluso destaca que él tiene muchos amigos en estas corrientes y que los invita a que lean su libro y a tener diálogo sobre el peligro de poder estar blasfemando al Espíritu Santo, haciendo creer que el Espíritu hace obras que no están en la Biblia; dones, prácticas que no son genuinas, que no se volvieron a ejercer después de que el canon fue terminado, una serie de elementos que realmente no apelan a lo que dice la Palabra.

¿Es incorrecto afirmar que el libro es motivo de división en la iglesia y no de unidad?

El librodice la verdad.No estamos en contra del movimiento neo pentecostal, que quede claro; tenemos muchos amigos allí y el programa de radio del pastor MacArthur se emite en emisoras afiliadas a ese movimiento. Como ministerio y como personas los amamos; pero tenemos problema cuando la gente abusa del uso del Espíritu Santo, cuando se está blasfemando y eso confunde a las denominaciones que están alrededor de ese tipo de movimientos. Una mala predicación bíblica en vez de ayudar, lo que hacen es generar malas interpretaciones y fomentar que se aplique mal la Palabra y que se afectenegativamente a la gente de la grey.

El pastor MacArthur declaró que una persona que se suicida podría alcanzar la gracia de Dios y ser salva declaración que muchos hermanos cristianos no creen y generó mucha polémica

Es muy sencillo; la salvación no se pierde porque es por gracia a través de la fe en la obra gloriosa de Cristo; es un don que Dios otorga a una persona y lo hace salvo.Un verdadero hijo de Dios no va a perder la salvación.Si en medio de una situación difícil alguien comete un error y se quita la vida, destruye su familia e incluso a su comunidad, pero esto no quiere decir que se pierda eternamente. Caso diferente a que si una persona no salva, atenta contra su vida.
*Publicado en Edición 189 Periódico Valores Cristianos (editado para davidgaitan.wordpress.com)

Anuncios

2 comentarios en “Representante de John MacArthur comenta sobre polémica desatada por el libro “Fuego Extraño”

  1. Que barbaridad de calvinismo extremo ¡Hasta los suicidas son salvos! El suicidio es la negación total de la fe en Dios, puesto que es creer que Dios no puede cambiar una situación y por lo tanto decido poner fin a mi propia vida. Lo peor es que con este argumento en lugar de decir a los hermanos que peleen la buena batalla de la fe, les están diciendo para que luchar? para que pelear? para que sufrir? mas vale me suicido y voy directamente al cielo…. ¡y se atreven a llamarlo sana doctrina!


  2. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsLas palabras del hermano John son correctas. Todos tendremos pecado al morir y pecamos con toda intención. Algunos hermanos se quejan de Dios otros pueden llegar al suicidio, la diferencia es que es el último. No es la negación de la fe. Nada nos podrá separar de su amor. Tampoco es un aliento para el suicido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s