Denuncian peligrosidad de Vacuna contra el VPH

Investigadora VeronicaLas alarmas las ha encendido la Fundación Internacional Maranata, quienes vienen divulgando los resultados de un exhaustivo estudio desarrollado por la Investigadora Social Verónica Arango Villa, quien a manera de denuncia, ha presentado los resultados de los tres años en los que ha trabajado en esta investigación.

La preocupación sobre políticas frente a temas de salud sexual y reproductiva para niños y adolescentes en nuestra nación, ha crecido al interior de la sociedad colombiana con respecto a la educación que se imparte a los más pequeños en las diversas instituciones públicas y privadas orientadas a tal fin.

“Nos hemos centrado en evaluar la información que están recibiendo los niños, jóvenes y adolescentes colombianos en sus procesos educativos frente a temas sexuales y de reproducción. Cuando profundizamos, nos damos cuenta que la orientación de estos se dirige a la promoción del uso de anticonceptivos, desarrollo del derecho al aborto, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). En un principio podría parecer inofensivo…, pero a medida que se avanza en el estudio de estos temas, se empiezan a encontrar importantes hechos nocivos para la salud física y psicológica de nuestros infantes”, manifiesta esta joven madre, explicando la metodología de su trabajo.

“Para llegar a nuestras conclusiones, hemos entrevistado jóvenes, también especialistas, farmacólogos, ginecólogos, obstetras y agentes sociales. Esto nos llevó a documentarnos directamente con agencias de educación y entidades tanto públicas como privadas. Nos dimos a la tarea de indagar cuál es la información que se estaba suministrando en clases y cátedras, cuáles eran las referencias bibliográficas y profesionales en el desarrollo de los temas y planes educativos. Es escalofriante descubrir que basados en estudios realizados por laboratorios farmacológicos, se esté promocionando el uso de anticonceptivos y vacunas producidas por esos mismos laboratorios. Es decir, la educación sexual de nuestros hijos está indirecta y camufladamente en manos de quienes desarrollan el negocio de los fármacos, promoviendo así el consumo de sus productos”, señala.

Para la investigadora, uno de los peligros más latentes se concentra en que “el mensaje que se le transmite a la población joven, es la de ´esquivar´ enfermedades de transmisión sexual y embarazos; todo esto a través del uso de anticonceptivos; Sin embargo, el problema es mucho más grande que eso, pues no existe un método de anticoncepción que a la vez prevenga una enfermedad con una efectividad del 100% . El uso prolongado de los mismos, puede traer funestas consecuencias a quien está expuesto a ellos”

“Una de las cosas que más nos asombraron, tiene que ver con el manejo que se le está dando al tema de la vacuna contra el VPH. Este, según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, tiene por lo menos 200 variaciones del virus. De estas, 15 pueden llegar a producir cáncer, pero la vacuna solo es efectiva contra 2 de ellas. Yo me pregunto, ¿Qué discurso es este para hablarles a los niños, diciéndoles que se cuiden de un virus con una vacuna, cuando esta no los protegerá ni del 20% de las posibilidades de desarrollar una enfermedad a futuro?”, se cuestiona y hace hincapié en que los mismos profesionales que han intervenido en la creación de las vacunas, advirtieron sobre estos riesgos.

La Dra. Diane Harper es una farmacóloga americana quien ha trabajado junto a otro grupo de especialistas en el desarrollo de las dos vacunas contra el VPH, ha señalado públicamente que: “una mujer se puede vacunar y aun así contraer cáncer de cuello uterino. Además, la efectividad de esta vacuna es corta en el tiempo, es decir que tiene una eficacia entre 4 y 10 años después de aplicada”.

La pregunta es: “¿Por qué estamos adelantando una campaña de vacunación a niñas de 12 años? Lo que se está haciendo es esperar que a los 22 años –siendo optimistas-, ellas tengan una vida sexual activa y desarrollen la enfermedad”, denuncia la investigadora Verónica Arango.

Pero este no es el único caso preocupante, pues métodos de anticoncepción ampliamente recomendados por autoridades colombianas, podrían tener importantes consecuencias para la salud de quienes las consuman.

“En Profamilia, por ejemplo; les recomiendan como anticonceptivo una inyección en la que en su ficha técnica se señala que el uso constante del mismo, baja considerablemente los niveles de calcio en la mujer. Los productores de este fármaco, advierten que exponerse a este tipo de situaciones (baja de calcio) durante la adolescencia, puede ser muy grave a futuro, contribuyendo al desarrollo acelerado de la osteoporosis.

En el caso de los anticonceptivos hormonales; imaginemos a una adolescente de 16 años a quien le brotan las hormonas por todo el cuerpo. No le advierten que el uso de la píldora, a largo plazo producirá un bajón en la libido y que si ella los toma regularmente, en 15 años no va a querer saber nada al respecto. Así, ella usará anticonceptivos para entregarse a su novio; pero cuando se case, no va a querer mantener relaciones sexuales periódicas con su esposo”.

Además de estas interesantes consideraciones, la investigadora Arango, citando a la Dra. Harper; manifiesta abiertamente que las vacunas contra el VPH no han sido probadas en menores de edad y que en Colombia se están usando en niñas con edades menores a los 12 años, lo cual en su criterio es un despropósito y un grave peligro para la salud pública en un futuro cercano en nuestro País.

El Peligro está en la educación
En un documento público del Ministerio de Salud, se establecen entre otras, la siguiente meta de la política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes:

– Asuman que la sexualidad y la reproducción está determinada por aspectos culturales y sociales que es posible deconstruir en el marco de un proyecto de vida que cada quien elige para sí
“En esta meta, puedo interpretar que los fundamentos que uno le da a su hijo para que construya su proyecto de vida de una forma sana, con base en una sexualidad también sana; estos argumentos ya son obsoletos para la política nacional y ellos a su vez le están diciendo a mis hijos, que la pueden ´deconstruir´.

Estamos dejando esa decisión en manos de niños de 13 años. Me pregunto, ¿Por qué nos llamamos adultos responsables? Pues porque somos los que estamos a cargo de niños que todavía no pueden tomar decisiones sobre una planeación futura y con base en las consecuencias. Es decir, a niñas de 15 años les están diciendo que se empoderen de los anticonceptivos, pero no les están diciendo que ellas no pueden asumir las consecuencias de iniciar su vida sexual tempranamente; entonces para ayudarlos a sumir sus consecuencias, sí entran papá y mamá; pero para ayudarlos y guiarlos para que tomen decisiones estructuradas y basadas en la experiencia de vida, ahí si no entran los padres” expresa la Dra. Veronica.

“Es escandaloso que en Profamilia les digan a las niñas a través de sus publicaciones que ´El hecho de solicitar por ejemplo la autorización de tus padres para practicar interrupción o aborto, constituye una violación a tu derecho a la privacidad y autonomía´. Prácticamente el mensaje que se está enviando es que los niños y las niñas se pueden educar solos, practicarse abortos solos y podría pensar yo que hasta sostenerse solos”.

Así mismo, el Ministerio de Educación Nacional tiene una publicación que se llama ´Al tablero´; en esta, al final refieren un material de consulta que puede servir para educadores, frente a formación sexual y reproductiva. En este material, están recomendando como fuente de consulta la biografía de Alfred Kinsey. Este hombre, era taxonomista y se dedicó a hacer una investigación sexual en USA. La más alta que se ha hecho en ese país. “Lo más escandaloso de esta recomendación, es que este señor es un confeso bisexual, masoquista, cruzaba correspondencia con pedófilos que eran su fuente de información”.

“Pero lo que me asusta, es lo que está consignado en su obra ´La conducta sexual del varón humano´, en la página 177 de la edición de 1948: ´Los mejores datos sobre el climax preadolescentes, provienen de historias de hombres adultos que han tenido encuentros sexuales con varones más jóvenes y que en sus antecedentes son capaces de reconocer e interpretar las experiencias de los chicos. 9 de nuestros sujetos varones adultos han observado tales orgasmos, algunos de estos, son personas con formación técnica que han mantenido diarios u otros registros que han puesto a nuestra disposición y de ellos, hemos obtenido información sobre 317 pre adolescentes que fueron observados ya sea en masturbación propia o que se observaron en contacto con otros niños o adultos mayores´. Nadie me lo contó, estoy leyendo una página de su libro; ¿Cómo se atreve el Ministerio de Educación a citarlo en una de sus publicaciones?” Se cuestiona indignada.

Publicada en la Edición 184 del Periódico Valores Cristianos

Anuncios

2 comentarios en “Denuncian peligrosidad de Vacuna contra el VPH

  1. Me parece absurdo como Verónica maneja sus argumentos pseudocientíficas para asustar a los padres, hablar en contra de la vacunación es tan siniestro como hablar a favor del racismo o la homofonía (claramente presente en sus argumentos.
    Las vacunas sirven, los métodos anticonceptivos, también, que opción ofrece la “doctora” la biblia??? La estupidez de de ella solo es comparable a sus complejos y su mala fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s