Sobre Apóstol Roncancio

Varias personas me han escrito, me han llamado, se han quejado, por culpa de Apóstol Roncancio. No se si les está `cayendo el guante´. Solo quiero decir que no se crean tan importantes, el personaje no fue hecho para encarnar a alguien en particular, sino para denunciar comportamientos claramente abusivos dentro de la iglesia y el cuerpo de Cristo.

Sería una irresponsabilidad dejar de lado este proyecto. No lo haré.

Si nosotros no denunciamos a quienes comenten abusos, con nuestro silencio estamos respaldando las acciones del victimario y estaríamos así en contra de la victima.

En ningún momento hemos citado nombres propios, iglesias o ministerios, simplemente hablamos de la cotidianidad que se presenta en el desarrollo del oficio eclesiástico. Denunciamos errores ajenos, pero los propios también. Muchas de las cosas que predica Roncancio, nosotros mismos algún día lo hemos hecho.

Actualmente por la gracia de Dios estoy pastoreando una iglesia y Roncancio es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, con lo que lucho todos los días, las ovejas no son de la iglesia, son de Dios y hay que tener cuidado de ellas, hay que correr la milla extra, hay que procurar la santidad. Al primero que Roncancio incomoda es a mi y no quiero ser como él.

Y si a alguno le está cayendo el guante y lo está hiriendo en la manera como está desarrollando su ministerio, pues Gloria a Dios! A mi también me hiere, pero me reta a cambiar.

Que Dios nos ayude

Un comentario en “Sobre Apóstol Roncancio

Responder

