Que nadie tenga en poco tu juventud

Muchos jóvenes viven inconformes porque sienten que los ojos de las personas mayores están sobre ellos, no de manera amable y de admiración; sino de juicio y crítica. No es para menos, normalmente la diferencia de generaciones crea una brecha en donde una antigua y una contemporánea, se “repelen entre si”.

Esto no es ajeno dentro del cuerpo de Cristo, para algunos pastores o líderes, sus jóvenes no están preparados para tener alguna responsabilidad en el ministerio por su inexperiencia o lo impredecible de sus actos frente a situaciones que pueden demandar madurez y/o autoridad. Desde su punto pueden tener razón en sentirse de esa manera, pues el joven proyecta inestabilidad y falta de juicio, lo cual resta credibilidad al momento de delegar, ya que generalmente los pastores desean que todo salga bien y tener a los hombres idóneos en lugares idóneos.

La otra cara de la moneda muestra a unos jóvenes que pueden sentirse frustrados e inútiles, pues ven que pasa el tiempo y no son tenidos en cuenta para cosas un poco más “altas”, que funciones técnicas ó de logística. Muchos desearían verse predicando, dirigiendo, enseñando, discipulando, manejando relaciones, etc.

Esta misma situación creemos se presentó en la vida de Timoteo, es por eso que el apóstol Pablo escribe la carta a quien estaba mentoreando, dándole la solución a lo que se estaba presentando. Una solución sencilla; que se resume en dos palabras: “Se Ejemplo”.
Me inquieta que para el apóstol la solución no vendría de las personas que estaban bajo autoridad de Timoteo; esto quiere decir de una persona externa a él. La solución debía venir de él mismo, siendo justamente un ejemplo.

Muchos jóvenes creen que “el pastor debe cambiar, el líder debe cambiar, las personas que están bajo mi autoridad deben cambiar” y seguramente esto es también correcto; Sin embargo, Dios desea que el joven cambie o mejore primero, siendo un ejemplo aún para sus líderes y personas en eminencia.

Este no es tal vez el camino más fácil, pero es el más efectivo.

David A. Gaitan
Web: http://www.davidgaitan.com
E-Mail: info@davidgaitan.com
Twitter: @dabycito
Facebook: David Gaitan Producciones

Anuncios

2 comentarios en “Que nadie tenga en poco tu juventud

  1. Soy joven y creo que todo lo que Dios tiene para mi vida es suprememante grande, sé tambien que esta es una nueva generación que se levantará, y trasformará por que será la primera generación santa, de la cual, no habrá nada ni nadie que levante dedo de juicio, seremos ejemplo y muchos verán en nosotros un reto para establecer parametros de santidad.

  2. A veces no es que las otras personas tengan en poco tu juventud, sino que tu como joven no valoras lo que por gracia has recibido (esos dones, talentos especiales que Dios te ha dado). A veces no le dedicas el tiempo suficiente a las cosas que te ayudaran a crecer, a trascender, queremos las cosas ya pero sin ningun esfuerzo. Y si a eso se le suma,la poca atencion que le prestamos a los consejos de las personas mayores, estamos fritos. Que como jovenes seamos hallados fieles, idoneos, capacitados. Siempre habra oportunidades, depende de ti si estas preparado para recibirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s